Patologia de Columna

Déjanos tus datos para contactarte:

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono

¿Cómo puede ayudar la fisioterapia en patología de columna?

Nuestro equipo de fisioterapeutas realiza un diagnostico personalizado, aconsejando y orientando al paciente las pautas a seguir.

El diagnóstico nos indica que pautas y estilos de vida debemos evitar.

Las técnicas aplicadas producen cambios en nuestras estructuras produciendo una respuesta en nuestro organismo: cambios circulatorios, mejoras en la movilidad, aumento de fuerza y mayor elasticidad en los tejidos.

Dependiendo de lesión, construiremos un programa individualizado de tratamiento con objetivos a corto, medio y largo plazo y, seguimientos de evolución.

Patologia de Columna

¿Cómo trabajamos y enfocamos las patologías de columna?

En una primera valoración elaboramos un diagnostico según factores: edad, zona de lesión, antecedentes, sintomatología, etc.

Trabajamos los signos (inflamación, disminución de movilidad, etc.) compaginando técnicas manuales (masajes, estiramientos, osteopatía) y tecnología de última generación (Indiba, láser), con ello buscamos disminuir el dolor y preparar las zonas de lesión y alrededores para la práctica de ejercicio.

En una segunda fase compaginamos la terapia manual con métodos de ejercicio (Pilates, reeducación postural, etc), hasta tener la máxima garantía de realizar el ejercicio físico de una manera más concreta y avanzada.

Una zona dañada afecta a varias estructuras a su alrededor, el ejercicio nos permite trabajar el cuerpo en conjunto produciendo una mejora global y generando diferentes cambios:

  • Hernia discal: mayor hidratación del disco intervertebral.
  • Esguince cervical: mayor elasticidad de musculatura y ligamentos.
  • Lumbalgia: mayor flexibilidad en la zona lumbar.
  • Ciática: menor excitabilidad y compresión del nervio y la raíz nerviosa.

Nuestro objetivo final será adaptar el ejercicio a las necesidades del paciente para realizar con satisfacción las actividades de su vida cotidiana.

Valoración: Contunua adaptacion del tratamiento.

Al inicio de cada programa de tratamiento realizamos una valoración que se prolonga como revaloración al inicio y final de cada sesión.

El objetivo de la valoración es personalizar el tratamiento para cada fase y necesidad del paciente.

Desarrollo del Programa

Nuestro programa personalizado de tratamiento se podrá desarrollar en base a las siguientes opciones:

  • Sesión
  • Programa tratamiento de 5 sesiones
  • Programa tratamiento de 10 sesiones

En cada sesión se adaptan técnicas manuales y del movimiento, (pilates, gimnasia hipopresiva, yoga, reeducación postural, etc) complementados con tecnología de vanguardia (Indiba) y en caso de ser necesario con el servicio de nutrición.

En cada sesión se realiza una revaloración al inicio y final, para analizar los resultados y situación del paciente.

Prescripción de Ejercicios

El equipo de fisioterapeutas ha diseñado programas de ejercicio adaptados a cada patología.

Estos programas se personalizan en el paciente, se realizan de manera práctica, y con ello prolongamos los beneficios de los tratamientos de manera que el paciente sepa qué, cómo y cuándo hacer ejercicios adecuados para sus circunstancias.

Además diseñamos de manera personalizada un programa de ejercicios previamente practicados con el paciente y que a través de nuestra aplicación enviamos para que se refuerce la prevención y sea más fácil incorporar ejercicios en el día a día.