Fisioterapia respiratoria

Déjanos tus datos para contactarte:

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono

¿A quién va dirigido?

La fisioterapia respiratoria es un campo que se dirige a todo tipo de pacientes desde recién nacidos hasta adultos con problemas respiratorios:

  • Asma.
  • Bronquiolitis.
  • Neumonía.
  • Fibrosis quística.
  • EPOC.
  • Tabaquismo.
  • Cirugía torácica.

 ¿Por qué es importante?

Gracias a la fisioterapia respiratoria obtenemos una mayor y más fluida eliminación de las secreciones, una reducción del trabajo respiratorio y un mejor aporte de oxígeno al torrente sanguíneo, una mejor tolerancia al esfuerzo; logrando así una mejor calidad de vida.

¿Qué te enseñamos?

El conocimiento de la musculatura implicada en la respiración es fundamental para el correcto funcionamiento del aparato respiratorio. Así, junto con la ayuda del fisioterapeuta se aprenderán ejercicios activos que el paciente podrá realizar en su casa.

Se realizarán charlas y talleres para pacientes y familiares, impartidos por nuestros fisioterapeutas, además dispondrán de vídeos informativos en nuestra página web.

Fisioterapia respiratoria

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

Valoración: Continua adaptación del tratamiento.

Al inicio de cada programa de tratamiento realizamos una valoración que se prolonga como revaloración al inicio y final de cada sesión.

El objetivo de la valoración es personalizar el tratamiento para cada fase y necesidad del paciente.

Desarrollo del Programa

Nuestro programa personalizado de tratamiento se podrá desarrollar en base a las siguientes opciones:

  • Sesión
  • Programa tratamiento de 5 sesiones
  • Programa tratamiento de 10 sesiones

En cada sesión se adaptan técnicas manuales y del movimiento, (pilates, gimnasia hipopresiva, yoga, reeducación postural, etc), complementados con tecnología de vanguardia (Indiba) y en caso de ser necesario con el servicio nutricional.

En cada sesión se realiza una revaloración al inicio y final, para analizar los resultados y situación del paciente.

 

 

Prescripción de Ejercicios

El equipo de fisioterapeutas ha diseñado programas de ejercicio adaptados a cada patología.

Estos programas se personalizan en el paciente, se realizan de manera práctica, y con ello prolongamos los beneficios de los tratamientos de manera que el paciente sepa qué, cómo y cuándo hacer ejercicios adecuados para sus circunstancias.

Además diseñamos de manera personalizada un programa de ejercicios previamente practicados con el paciente y que a través de nuestra aplicación enviamos para que se refuerce la prevención y sea más fácil incorporar ejercicios en el día a día.